Take the Lamar CISD Strategic Planning Survey (Oct. 15 – Dec. 3) by clicking here.

Strategic-Survey-Campus

Campus Phone: (832)223-5400

Campus News

Una carta a la comunidad de Lamar CISD de Dr. Thomas Randle

May 21, 2018 | Community Relations

Con gran tristeza me dirijo a ustedes nuevamente sobre el tema de seguridad escolar después de haber escuchado otra tragedia terrible, esta vez en el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe. De acuerdo a lo sucedido, estoy seguro que mucho de ustedes les preocupa lo que estamos haciendo para mantener a nuestras escuelas seguras.

Por favor, esté seguro que siempre trabajaremos arduamente para mantener nuestra seguridad como algo primordial. Como en febrero les notifique, el Distrito ha creado un nuevo puesto de Coordinador de Seguridad Escolar. La noche anterior a la tragedia de Santa Fe, la Mesa Directiva de Lamar CISD aprobó la contratación como primer Coordinador de Seguridad Escolar a Dallis Warren Jefe de Policía de Rosenberg. El Coordinador de Policía Warren se asegurará que todas las escuelas lleven a cabo las mejores pruebas de seguridad escolar, y que todo personal y estudiante se encuentre preparado para cualquier tipo de emergencia. Warren tiene cuatro años de experiencia en el cumplimiento de la ley, e incluye más de 25 años en la administración. No cabe duda que nuestras escuelas se beneficiarán de su presencia y experiencia.

En las elecciones de bonos de noviembre, incluimos también fondos para material de “contingencia" o mecanismos para garantizar que se refuercen todas las puertas de los salones de clase. Revisamos diferentes opciones con los oficiales de bomberos y oficiales de la ley, para determinar que las cerraduras de Homeland Security Locks eran la opción más apropiada. Tenemos estas cerraduras ya instaladas en 15 de nuestras escuelas, y tenemos planeado que cada escuela nueva incluya estas cerraduras a futuro; así mismo, realizaremos planes para modernizar cualquier escuela que no tenga Homeland Security Locks.

Además, cada una de nuestras escuelas tiene una entrada con una antesala el cual proporciona diferentes vías de acceso que se encuentran vigiladas para cualquier visitante. Estamos asegurándonos que cada antesala incluya un mecanismo de bloqueo que evite el acceso no deseado o innecesario de personas a la escuela.
Asi mismo nuestras escuelas cuentan con varias cámaras de vigilancia que monitorean el perímetro y el interior del plantel escolar. Los administradores de Lamar CISD y las fuerzas del orden público tienen acceso a estas cámaras vía control remoto. 

Por otro lado, tenemos Oficiales de Recursos Escolares (SRO) que se encuentran en todos los planteles de secundaria. Para el próximo año escolar, agregaremos seis oficiales más, los cuales resguardarán a nuestras escuelas primarias de acuerdo a su patrón secuencial. El resto de este año, comenzará a aumentar la presencia policiaca en nuestras escuelas, lo cual es normal en las últimas semanas de clases.

Consideramos que estos planes son pasos muy importantes. Una vez mencionado esto, mantener a nuestras escuelas seguras requiere de un diálogo continuo. Por favor continúe compartiendo sus ideas, ya que todos trabajamos para mantener un ambiente de instrucción seguro y agradable para todos nuestros estudiantes y personal administrativo. 

Atentamente,
Dr. Thomas Randle
Superintendente Escolar