Menu

Hurricane Harvey: Resources & Information - Spanish

HURACÁN HARVEY: INFORMACIÓN Y RECURSOS

Lamar CISD reanudará sus clases el lunes, 11 de septiembre.

Primero que nada queremos agradecer a los elementos que respondieron rápidamente en primeros auxilios: oficiales, funcionarios del gobierno, voluntarios y un sinfín de personas las cuales nos brindaron y ofrecieron ayuda, e hicieron donaciones durante este tiempo.

¡Gracias! ―estamos orgullosos de pertenecer a esta maravillosa comunidad.

PADRES

Las escuelas e instalaciones de Lamar CISD no abrirán sus puertas al público el miércoles 6 de septiembre. Los empleados se asegurarán que nuestros escuelas y planteles se encuentren seguras y listas para nuestros estudiantes la siguiente semana.

El jueves 7 y viernes 8 de septiembre las oficinas de las escuelas estarán abiertas para ayudar UNICAMENTE con lo siguiente temas:

• Registro de estudiantes

• Asistencia para estudiantes evacuados

• Principales problemas en los estudiantes

Sabemos que los padres tienen muchas preguntas, sin embargo, les pedimos que todos los asuntos que no son importantes se resuelvan después de comenzar la escuela. Este es un tiempo difícil para muchos, y por esto queremos apartar y apoyar las necesidades de aquellos que han sido evacuados y ayudar a los estudiantes nuevos en el distrito los días 7 y 8 de septiembre.

Agradecemos su ayuda respectivamente.

PERSONAL

Todo el personal de oficina central y auxiliar, personal de oficina administrativo de las escuelas se encuentran programados para regresar a trabajar el miércoles, 6 de septiembre.

Los edificios estarán abiertos y disponibles para los maestros de forma voluntaria el jueves 7 y viernes 8 de septiembre.

Si tiene preguntas sobre la fecha de regreso, comuníquese con su supervisor.

Si tiene preguntas sobre la asistencia de los empleados a partir del miércoles 6 de septiembre hasta el viernes 8 de septiembre, comuníquese con el jefe principal de Recursos Humanos

PLAN DE ESTUDIOS

Lamar CISD ajustará el ritmo del plan de estudios para asegurar que todos los estudiantes reciban la instrucción apropiada sobre los conceptos y habilidades del grado.

RECUPERACIÓN DE DÍAS

La Agencia de Educación de Texas ha aprobado “renuncias” para los distritos escolares afectados. Lamar CISD aplicará para no reponer los días perdidos, lo que significa que el Distrito no tendrá días oficiales que recuperar.

SERVICIO DE ALIMENTOS

Lamar CISD ha solicitado un “perdón” de comidas para septiembre de 2017. Todos los estudiantes, independientemente de su ubicación o estado de aplicación recibirán, sólo por el mes de septiembre, un desayuno y almuerzo gratuito si deciden participar. A partir del 2 de octubre, todos los estudiantes regresarán a su cuenta de alimentos normal. Es muy importante que las familias continúen  completando la solicitud de beneficios de comidas si creen calificar.

ASISTENCIA SOBRE INUNDACIÓN: ESTUDIANTES EVACUADOS

Lamar CISD se compromete a ayudar a los niños y familias que han sido evacuadas temporalmente de sus hogares a superar las barreras para que exista una participación total en nuestros programas de instrucción.

Si usted fue evacuado durante el huracán Harvey y tiene preguntas sobre las  opciones educativas que puede tener su hijo para el año escolar 2017-2018, comuníquese directamente con la escuela de su hijo para obtener información y ayuda importante (a partir del 7 de septiembre de 2017).

LA LEY MCKINNEY-VENTO

Las disposiciones educativas de la Ley McKinney-Vento se encuentran diseñadas para proteger los derechos educativos de los niños que viven sin hogar o son evacuados.

Si usted fue evacuado de su hogar debido a la reciente inundación, por favor llene a continuación el cuestionario de residencia del estudiante y devuélvalo a la escuela de su hijo lo más pronto posible (a partir del 7 de septiembre de 2017)

Cuestionario de residencia del estudiante

Si no puede imprimir y completar el cuestionario, la escuela le proporcionará una copia impresa de su hijo a partir del 7 de septiembre de 2017. A continuación, usted puede encontrar la información de su escuela.

Comuníquese con su escuela

La información de transporte escolar 2016-2017 se puede obtener comunicándose con su escuela. Si va a asistir a una escuela o distrito escolar nuevo, por favor comuníquese con su escuela (2016-2017) para asegurarse que sea transferida la documentación apropiada.

RECURSOS ADICIONALES

A continuación haga clic abajo para obtener más información sobre el programa Common Threads (el programa de donación de ropa de Lamar CISD) y otro tipo de ayuda externa.

Common Threads 

Fort Bend County Office of Emergency Management

Families of Children with Disabilities

FEMA/Governmental Assistance

FEMA: Children & Disasters

FEMA Hotel Assistance Phone Number: 1-800-621-3362

Fort Bend Recovers Event 9/16/17

Estamos conscientes que este es un momento difícil para muchas familias. Por favor, permitanos comunicarle que la educación y el bienestar de su hijo es nuestra principal preocupación y que Lamar CISD está aquí para ayudarle.